Optimización de sitios web (SEO)

¿Qué es SEO?

SEO son las iniciales de Seach Engine Optimization o sea, Optimización para Motores de Búsqueda.

Se trata de mejorar la visibilidad de nuestro sitio web, buscando alcanzar la más alta posición en los resultados de búsqueda para ciertas palabras en un Navegador.

SEO es parte del Marketing Digital y debe ser tenido en cuenta a la hora de definir la estrategia y objetivos de marketing de la empresa que aspire a tener presencia en Internet.

Los resultados de una búsqueda pueden ser ORGANICOS o PAGOS. Los últimos corresponden a publicidad comprada para ser listado en las búsquedas (Consulte planes de publicidad en Internet) mientras que los primeros son el resultado del trabajo SEO.

El principal objetivo del trabajo SEO (Search Engine Optimization) es:

  • Mejorar la visibilidad del sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores

Optimizar el sitio web

SEO supone la tarea de optimizar la estructura de una web y el contenido de la misma, así como la utilización de diversas técnicas para aumentar la notoriedad de la web, debido al incremento de menciones.

La optimización se realiza en dos sentidos:

  • Interna / On-page SEO: Mediante mejoras en el contenido, mejoras técnicas en el código, accesibilidad y otras tareas de optimización sobre el sitio web mismo (diseño web responsiva, rastreable por arañas o spiders, contenidos de calidad, arquitectura del sitio, usabilidad, títulos, etiquetas meta, servidor fiable, optimización de URLs, tiempo de carga, cabezales, destacados, densidad de palabras clave).
  • Externa / Off-page SEO: Se busca mejorar la notoriedad de la web mediante referencias a ella. Esto se logra a través de tráfico de referencia y redes sociales. Las tareas de posicionamiento externo consisten en conseguir enlaces, dar el sitio de alta en directorios, trabajar redes sociales, participar en blogs, foros, contenido relacionado / temático, artículos en otras webs.

Los resultados no se ven en forma inmediata, suelen pasar meses a partir del inicio de las prácticas para que haya resultados en los buscadores. Por tal motivo, nuestra propuesta se basa en un trabajo de 3 meses mínimo. Cumplido este plazo, se evalúan resultados y reformulan acciones para el buen posicionamiento.

Solicite auditoría SEO de su sitio web sin cargo.

Diseñamos sitios web en base a plantillas. Asesoramiento en usabilidad y estrategias de marketing digital. Consulte.

CERTIFICACION AdWords

– Más de 10 años de experiencia