Optimización de sitios web (SEO)

¿Qué es SEO?

SEO son las iniciales de Seach Engine Optimization o sea, Optimización para Motores de Búsqueda.

Se trata de mejorar la visibilidad de un sitio web, buscando alcanzar la más alta posición en los resultados de búsqueda para ciertas palabras en un Navegador.

SEO es parte del Marketing Digital y debe ser tenido en cuenta a la hora de definir la estrategia y objetivos de marketing de la empresa que aspire a tener presencia en Internet.

Los resultados de una búsqueda pueden ser ORGANICOS o PAGOS. Los últimos corresponden a publicidad comprada para ser listado en las búsquedas (Consulte planes de publicidad en Internet) mientras que los primeros son el resultado del trabajo SEO.

Uno de los objetivos del trabajo SEO (Search Engine Optimization) es:

  • Mejorar la visibilidad del sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores

Optimizar el sitio web

SEO supone la tarea de optimizar la estructura de una web y el contenido de la misma, así como la utilización de diversas técnicas para aumentar la notoriedad de la web.

La optimización se realiza en dos sentidos:

  • Interna / On-page SEO: Mediante mejoras en el contenido, mejoras técnicas en el código, accesibilidad y otras tareas de optimización sobre el sitio web mismo (diseño web responsiva, rastreable por arañas o spiders, contenidos de calidad, arquitectura del sitio, usabilidad, títulos, etiquetas meta, servidor fiable, optimización de URLs, tiempo de carga, cabezales, destacados, densidad de palabras clave).
  • Externa / Off-page SEO: Se busca mejorar la autoridad de los contenidos y hacer notar a los mismos mediante referencias a ella.  Las tareas de posicionamiento externo incluye trabajar redes sociales, generar contenido de valor que al usuario le interese compartir.

Los resultados no se ven en forma inmediata, pero generan mayor retorno de inversión a largo plazo.

    Auditoría del sitio web

    Solicite auditoría SEO de su sitio web sin cargo.

    Con el informe resultante podrá saber en qué áreas debe mejorar para obtener resultados acorde a los objetivos del sitio web.

    Marketing Digital

    La Optimización para buscadores es la parte «orgánica» de la mejora de la visibilidad de un sitio web. Pero para conseguir resultados tanto a corto como a largo plazo, es necesario que estas acciones estén enmarcadas en un PLAN de MARKETING.

    Creamos Planes de Marketing basados en los objetivos de la empresa y con estrategias que permiten alcanzar metas realistas en corto, mediano y largo plazo.

    Asesoramos a técnicos  y desarrolladores en el óptimo uso de recursos para conseguir resultados a través de herramientas digitales. Consulte.

    También diseñamos estrategias para manejo de redes sociales y sitios web en base a plantillas.

    CERTIFICACION en Google Ads

    – Más de 10 años de experiencia